hoy se celebra el dia nacional de la biblia



Mes de la Biblia, Producción, Sociedad Bíblica Dominicana
Por Carmen Matos

La Biblia fue traída a América por los conquistadores en 1492. Luego leída por primera vez dos años después durante la primera eucaristía que ofició el padre Bernardo Boyl en la iglesia La Isabela, ubicada a orillas del río Ozama.

Desde entonces la colección de libros que recoge la historia de la humanidad desde la creación hasta su posteridad ha sido llevada por evangelizadores a más de tres mil idiomas y dialectos, convirtiéndose en la obra más traducida del mundo.

“El libro de libros”, “las sagradas escrituras”, “palabras de revelación”, entre otras, son sólo algunas de sus denominaciones más comunes. Sin embargo, el reverendo Ramón Cornielle, secretario general del Ministerio Sociedad Bíblica, prefiere llamarle “el manual del fabricante” por entender, que en ella se resumen las instrucciones para llevar una vida sana y próspera.

“El mundo está como está porque la gente no sigue las indicaciones de la Biblia para que todo funcione correctamente”, apuntó el oriundo de San Francisco de Macorís, haciendo galas de sus facultades de predicador.

Cornielle preside la Sociedad Bíblica Dominicana que llegó a República Dominicana en 1949 y que con más de dos mil miembros tiene como propósito hacer asequibles los contenidos de la Biblia.

Pero, como explicó, sus orígenes se remontan a Gales, Reino Unido, hacia 1804, desde donde se extendió a más de 150 países. La traducción de los contenidos, así como la producción y distribución de Biblias son otros de los principales objetivos del ministerio, que confesó, se convierten en una tarea difícil cuando los ingresos provienen básicamente de las ofrendas y donaciones de iglesias.

Cornielle sucedió en su posición al reverendo Alvaro Vicioso Santil, que estuvo encargado de la primera sede de la organización, ubicada en la calle El Conde. Con casi 21 años ocupando el cargo, todavía se emociona al explicar sus funciones en la administración y al compartir su testimonio de vida.

“Todo se lo debo a Dios”, confesó ante una asamblea de feligreses, previo a la entrevista que concedió a HOY, en que relacionó aspectos de su niñez, adolescencia, vida familiar y profesional con el Salmo 113.

“El me sacó del fango”, insistió más tarde haciendo referencia al texto y durante un recorrido por las oficinas de la sede del ministerio, ubicadas en la calle Juan Pablo Pina del sector Villa Consuelo, en que mostró las áreas comunes, salón multiusos, Departamento de Producción y Diseño con que cuenta la institución e incluso las imprentas donde reproducen folletos, panfletos y hojas.

MES DE LA BIBLIA

República Dominicana es el primer país del mundo en tener un Día Nacional de la Biblia, instaurado cada 27 de septiembre mediante la ley 204-84.

Por tal motivo, durante estos 30 días, la Sociedad Bíblica Dominicana agota una amplia agenda de actividades que iniciaron con un culto de proclamación, el día primero en la Iglesia Evangélica Dominicana.

Asimismo, el pasado jueves se realizó el Taller de Ciencias Bíblicas que concluyó el viernes en la Iglesia Dios es Amor. El próximo día 15 las actividades conmemorativas continúan con el concierto “La Biblia es mi guía”, lema de la jornada para este año, que también se realizará en la Iglesia Dios es Amor.

Las Sociedades Bíblicas Infantiles, que conforman unos 500 niños de todo el país, son parte del programa en una cruzada de repartición de Biblias el próximo día 22.

Publicar un comentario

0 Comentarios