Estudiante de la Guázara se gradúa con los máximos honores en la escuela vocacional



        BARAHONA.- La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacionalrealizó   la cuadragésima segunda promoción de esta ciudad, donde invistió 366 jóvenes en 15 especialidades técnicas.

        La investidura fue encabezada por el coronel Robinson Antonio Rojas Batista, director general de las Escuelas Vocacionales de los institutos castrenses y policial.

        La apertura de la graduación se inició en la Plazoleta Duarte , donde se realizó una ofrenda en el busto de Juan Pablo Duarte, a cargo de Jonathan Michael López Gómez, uno de los graduando.

        La invocación al altísimo, fue realizada por el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, mientras que el discurso de orden fue pronunciado por el asimilado militar Mártires Dennys Rodríguez Ramírez.

         Los jóvenes se graduaron en corte y costura, desabolladura y pintura de vehículos, ebanistería, electricidad automotriz e industrial, informática, manualidades y floristería.

        Además de mecánica diesel e industrial, refrigeración y aire acondicionado, respotería, soldadura industrial, comestodologia, enfermería, hotelería y turismo, corte y costura entre otras.

        Asistieron, además la diputada Noris Medina; el gobernador, Pedro Peña Rubio; el diputado Noris Medina; el teniente coronel Iván Enrique Padilla y el coronel de la Policía , Julio César Lorenzo Pulinario.

        Asimismo, el teniente coronel de la Marina , Columna; el viceministro de turismo, Domingo Silfa Vargas entre otros.

        Entre los estudiantes reconocidos por su índice académico, figuran Ana Suleyca Vásquez Féliz, en corte y costura; Kelvin Alberto Pérez y Pérez, en desabolladura y pintura y Luis Sandro Perdomo en ebanistería.
Foto;Alinas Mieses.

        También, Luis Miguel Báez Reyes en electricidad automotriz; Juan de Jesús Díaz Féliz en electricidad industrial; Xiomaury Gómez Alcántara en informática; Dominga García Féliz en manualidades y floristería y Ángel Perdomo Cuevas en mecánica diésel.

        En el acto hablaron, además el teniente coronel Carrasco Padilla, director de la Escuela Vocacional en esta ciudad, Xiomaury Gómez Alcántara pronunció las palabras a nombre de los graduando.

        Al final se realizó una exposición de los trabajos realizados por los graduandos en los talleres de ebanistería,  manualidades, mecánica industrial, respotería entre otras áreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios