Cristiano Ronaldo ya tiene su propio aeropuerto


Por: REDACCIÓN ALMOMENTO.NETFecha: marzo 31, 2017En: Turismo0 Comentarios
FUNCAL, Portugal.- Cristiano Ronaldo, el astro de Portugal y el Real Madrid, participó el miércoles en una ceremonia oficial para rebautizar el aeropuerto local en su natal isla Madeira como Aeroporto Cristiano Ronaldo.

El presidente de Portugal y el primer ministro develaron una placa conmemorativa afuera de la entrada del terminal, en la parte superior de un busto de Cristiano.



El futbolista es un héroe local en Madeira, donde vida es un ejemplo de superación, de la pobreza a la riqueza. El delantero de 32 años ya tiene una estatua, un museo y un hotel con su nombre en Madeira.

Cristiano ha ganado cuatro veces el título de jugador del año, tiene el récord de haber jugado 138 veces con la selección portuguesa y es el máximo goleador del equipo nacional con 71 goles.

El cambio de nombre fue decidido por el gobierno regional de Madeira luego que Portugal ganó la Eurocopa de 2016. Críticos dijeron que sería más apropiado que el aeropuerto llevara el nombre de un personaje histórico más distinguido. Se hicieron peticiones en favor y en contra del cambio de nombre.

Cristiano no es el primer futbolista que presta su nombre a una instalación de este tipo. Un aeropuerto fue renombrado en Irlanda del Norte como Aeropuerto Municipal de Belfast George Best en el 2006, un año después de la muerte del jugador que deslumbró en las filas del Manchester United.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Madeira, ubicada a unos 500 kilómetros (310 millas) al noroeste de la costa de Africa. Unos 2,5 millones de pasajeros usan el aeropuerto anualmente.