Comisión bicameral pone fecha para escuchar a sociedad civil sobre leyes de Partido y del Régimen Electoral


 Senadores miembros de la comisión bicameral durante una reunión.


SANTO DOMINGO. La comisión bicameral encargada de los trabajos y estudios de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Orgánica del Régimen Electoral, escuchará el próximo martes las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, sobre las dos iniciativas provenientes de la Junta Central Electoral.

El vicepresidente del Senado y miembro de la comisión bicameral; Dionis Sánchez, aseguró que luego de la pausa de la Semana Santa, continuarán con el estudio de ambas piezas legislativas y escuchará a los diferentes sectores de la sociedad al respecto.

El martes 18 a partir de las 3:00 de la tarde, los comisionados recibirán a representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Fundación Institucionalidad Justicia y Transparencia (FJT), Participación Ciudadana y Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO); entidades interesadas en el curso de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral en el Senado de la República.

Para el jueves 20, a partir de las 10:00 de la mañana, la Comisión Bicameral que preside el senador Arístides Victoria Yeb, tiene previsto la celebración de vistas públicas en el Salón de la Asamblea Nacional, para escuchar a todas las personas y sectores organizados que quieran opinar sobre las dos iniciativas legislativas.

Sobre el tema; la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, ya había escuchado la opinión de representantes de los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano.

Los proyectos de ley están disponibles en el portal web del Senado de la República (www.senado.gov.do/vistaspúblicas.aspex