El COE aumenta a 14 las provincias en alerta por lluvias



SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta ante el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que las condiciones de humedad en la masa de aire que cubre al territorio nacional provocarán que continúen los aguaceros en gran parte del país durante las próximas 48 horas.

Las lluvias que se han registrado desde ayer aislaron 23 comunidades, la mayoría de El Seibo, y afectaron 58 viviendas, dos puentes y una carretera, y desplazó de sus viviendas a 290 personas, informó el COE.

De las 14 provincias en alerta, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial Bajo Yuna, y Sánchez Ramírez tienen la advertencia amarilla, mientras que en verde están Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo. El boletín de la Onamet dice que para este miércoles y mañana jueves seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, por lo tanto, se mantendrá la ocurrencia de aguaceros y tronadas especialmente hacia los poblados de las regiones sureste, suroeste, nordeste, norte, la cordillera Central y zona fronteriza. Recomienda a las frágiles embarcaciones no navegar desde Montecristi hasta Cabo Engaño.

En el Gran SD
Las lluvias provocaron inundaciones urbanas en calles, puentes y avenidas del Gran Santo Domingo. Igualmente empeoraron el tránsito, haciendo más intensos los taponamientos.