Vice presidenta inaugura centro de salud en Villa Jaragua


POR RAMON ANTONIO MEDINA
JARAGUA, Bahoruco.- Unas 10 mil personas de este municipio se beneficiarán con servicios sanitarios de calidad, tras la inauguración por la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, del Centro de  Primer Nivel de Atención de Salud (CPN), según una nota emitida por la Vicepresidencia de la Republica.
El Centro fue construido y equipado por un costo de RD$ 14 millones 449, 180 pesos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud SNS, EL Ministerio de Salud Publica y el Banco Interamericano de Desarrollo BID.
En las palabras centrales del acto, Cedeño de Fernández, dijo que la intención del gobierno de Danilo Medina, a través del SNS, es que este sea un país saludable y un país saludable tiene que tener ciudadanos que estén en salud, o sea que todos tengamos el mismo derecho a la salud, como derecho universal.
El Centro de Primer Nivel fue construido en un espacio de 458 metros cuadrados el más grande en su tipo, consta de dos niveles, ofrecerá servicios de emergencia, consultas y entrega de medicamentos a pacientes crónicos.
También, atención pediátrica, medicina interna, vacunación, planificación familiar, salud Sexual y reproductiva, seguimiento de la tuberculosis, prevención de cáncer cervico- uterino, de mama, entre otros.