Quién es Manuel Saleta, el sustituto de Diandino Peña en la OPRET




SANTO DOMINGO. El nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, es un ingeniero que lleva más de 20 años de labor en la administración pública.

Saleta García, de 63 años, ha sido suplidor del Estado. En 2013 participó en la ampliación y rehabilitación del Centro Educativo Palo Alto de Barahona. Por esta obra, según la relación de pagos por concepto de inversión pública de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPPRES), aparece con una retribución de RD$4,290,335.34.

Ha sido suplidor del Ministerio de Educación. En 2014 aparecía en la lista de beneficiarios de obras para edificaciones no residenciales de la institución con montos de RD$1,230,586.15 y RD$2,964,789.48, por dos cubicaciones, para un total de RD$4,195,375.

En 2015 aún figuraba como proveedor del Estado.

Es propietario de la constructora Consulcon SRL, ubicada en la avenida Anacaona, Bella Vista, en donde Diario Libre hizo intentos por comunicarse con él pero no obtuvo respuesta.

Manuel Antonio Saleta García fue designado ayer director ejecutivo de OPRET, en sustitución del ingeniero Diandino Peña, mediante el decreto 168-17.

La designación se produce en momentos en que se divulgó una investigación en el programa El Informe de Alicia Ortega, en el que se denuncia que Diandino Peña juró que no cuenta con más ingresos que los RD$150 mil mensuales que percibe por su empleo como funcionario público. Sin embargo, lo acusa de ocultar que tiene un emporio de al menos 28 empresas, que incluye 14 registradas en el extranjero e igual cantidad en República Dominicana.