Barahona: Sepultan esta tarde restos mortales periodista Genao Contreras Bidó.

Falleció a los 59  años cuando fue referido a Santo Domingo, fue miembro fundador del CDP, SNTP y corresponsal de Listín Diario y Última Hora.

EDGAR HEREDIA.- edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- Serán sepultados esta tarde los restos mortales del destacado periodista Genao Contreras Bidó quien falleció a la edad de 59 años la tarde de este miércoles cuando fue referido a un Centro Médico de Santo Domingo.

Sus restos estan siendo velados en la funeraria Savica ubicada en la calle  general Santiago Peguero de esta ciudad y sepultados a las 5:00 PM de este jueves en el Cementerio Municipal próximo al Mercado a Público de Barahona.

Genao Contreras se desempeñaba a la hora de su muerte como secretario de organización de la filial del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en Barahona y miembro fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad.

Su descenso se produjo cuando fue referido en una ambulancia  de una clínica privada de Barahona hacia Santo Domingo, quien falleció  en el trayecto de la provincia de Azua.

Contreras quien sufrió un accidente cerebrovascular, estuvo una recaida la tarde de este miercoles.

Contreras Bidó  se inició en el periodismo en la década de los años  70 en un  programa informativo  trasmitido en  la emisora "Voz del Trópico"  en Santo Domingo,

Fue director de Prensa  de "Diario Noticias" de Radio Barahona de Empresas Rafiofonicas.

Además de corresponsal por casi 20 años del periódico Listín Diario y Ultima Hora y otros importantes medios de comunicación nacional y regional.

Corresponsal de Radio Continental, Informativo Guarocuya y miembro activo del grupo de periodistas Marcelino Vegas.

CDP expresa condolencias.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Olivo de León, informó que ese gremio periodístico se declaró de luto y expresó su consternación por el fallecimiento del veterano periodista.

De Leon señaló que hace un año el fenecido periodista  fue pensionado por el Poder Ejecutivo como parte del convenio existente entre el CDP y la Presidencia de la República, pensión que no  pudo disfrutar un año completo.

De su lado,  los secretarios generales de las filiales del CDP y SNTP Benny Rodriguez y Daniel Urbaez, lamentaron el fallecimiento de unos de los decanos del periodismo de Barahonay la región suroeste, indicando que la familia periodística en Barahona  está de luto por esta pérdida.

Publicar un comentario

0 Comentarios