Comisión que investigó licitación de Punta Catalina presentará informe mañana




SANTO DOMINGO. Después de seis meses y 13 días de su primera reunión, la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina entregará mañana, viernes, el informe con las conclusiones de su indagación.

Hoy se convocó una rueda de prensa para las 11:00 de la mañana en la que los comisionados presentarán sus conclusiones en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La comisión, presidida por monseñor Agripino Núñez Collado y que realizó su primera reunión el 16 de enero, fue constituida por el Decreto 6-17 el pasado 10 de enero, ante las denuncias de irregularidades en la adjudicación de la obra a la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo regional por pago de sobornos.

A César Sánchez, exadministrador general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y uno de los nombrados en esta comisión, se le dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, imputado por el caso Odebrecht. Fue sacado a mediado de mes de ese penal y trasladado al Centro Médico Dominicano del Distrito Nacional por presentar cálculo renal que le provoca la hematuria (sangrado en la orina) y fiebre.

Sánchez renunció a la comisión el día en que fue apresado, el pasado 29 de mayo.

Los demás integrantes, además de Núñez Collado, son Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del CONEP; José Luis Corripio Estrada, empresario; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).