Miguel Ángel Martines Ruiz (Pirulo) se siente emocionado porque correrá San Juan maña en las calles de La Guázara


Carlos Batista
Miguel Ángel es un joven de La Guázara con muchas metas y sueños que cumplir en la vida y una de esas metas es ser profesional para ayudar su familia y  el pueblo que lo vio nacer.

A Pirulo como les dicen sus  amigos de infancia le fascinan las tradiciones de su Guázara pero, San Juan es la que más le gusta ya que es donde todos los comunitarios en sus caballos salen a hacer un recorrido por las calles de allí dándole viveza y alegría a los que optan por no montar y se aposta en las aceras.

San Juan es una fiesta tradicional de La Guázara de Barahona que se celebra los 24 de junio de cada año y  no tiene un Comité Ejecutivo  que la organice pero cada año se da mejor ya que nosotros nos encargamos de mantenerla con vida.

En mis Años de vida y desde antes de tener razón ya me montaban en los caballos y después de ser un niño pequeño cada año lloraba para que los jóvenes mayores que yo me montarán en Sus caballos.

Me siento emocionado y contento y lleno de expectativas por la corrida de mañana  expresó Miguel Ángel Ruiz al concederle una entrevista al periodista Carlos Batista elguazarero.com