Presidente cumple: Gobierno entrega tractor a cacaocultores de El Seibo


Jueves, 22 de junio de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Pedro Sánchez, El Seibo.- El Gobierno del presidente Danilo Medina cumple con lo prometido. Productores de la Cooperativa El Este con Orgullo reciben un tractor para poner a producir 8 mil tareas de tierra.

Esto es, en adición al desembolso de 9.5 millones de pesos que les fue hecho a través del Banco Agrícola. La partida es utilizada en la rehabilitación y fomento de 2 mil tareas de cacao.

Además, han sido reparados 26 kilómetros de caminos a través del Ministerio de Agricultura. Igualmente, a la entidad se le entregó un autobús para los estudiantes de esta comunidad.

Más de 250 productores se beneficiarán
Con ese equipo agrícola, se beneficiarán más de 250 productores que cultivan plátano, yuca, habichuela y maní. Ellos pertenecen a los asentamientos La Colonia, Magaly Abajo, Pedro Sánchez I y II.

Aumentar siembra de cacao y otros rubros
“Este tractor que les estamos entregando, es una donación que les hace el Gobierno. Esto es para que ustedes puedan preparar sus tierras y aumentar la siembra de cacao y otros rubros, esperamos les den buen uso”. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) habló al entregar la maquinaria agrícola.

Emilio Toribio Olivo, hizo el donativo, para cumplir con la promesa hecha por el presidente. Esto fue durante la Visita Sorpresa 155, del 8 enero 2017.

Entregarán camión
“El Presidente Danilo Medina cumple todo lo que promete, por eso muy pronto nosotros estaremos aquí entregando el camión prometido”, dijo Olivo.

Productores agradecen apoyo
De su lado, Víctor Rolando Peguero Paredes, presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Este con Orgullo, al recibir las llaves del tractor, agradeció al presidente Danilo Medina.

Al acto asistió, además, el gobernador provincial, Gerardo Casanova. También, la gerente regional del Banco Agrícola, Carmen Elena. Junto a ellos, el alcalde de Pedro Sánchez, Ramón Mota y la encargada provincial de Obras Públicas. Andrea Polanco.

Por el IAD, estuvieron el gerente de la zona, Severino Figuereo y el subgerente Miguel Ciprián. Además, el encargado de Producción, Miguel Tavárez; de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel y de Desarrollo Social, Manuel Pinales.