RD vence a Canadá y sigue invicta en Panamericana de Voleibol Femenino



 La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (uniforme azul) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol. 

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (uniforme azul) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol. (Fuente Externa)

COMPARTIR ESTA NOTICIA


Compartir por e-mail. Imprimir este artículo.


0

 

1

 

0

Reacciones


La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores mantuvo este lunes su invicto (3-0) en la XVI Copa Panamericana de Voleibol al disponer fácilmente tres sets por cero a Canadá (25-19, 25-11 y 25-18), en choque correspondiente al Grupo B.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez, quienes castigaron sin piedad a la defensa canadiense.


Brayelin encabezó a las “Reinas del Caribe” con 13 puntos, mientras que De la Cruz y Martínez finalizaron con 11 tantos cada una. Dominicana no ha perdido un set de los nueves que ha disputado hasta el momento en el certamen femenino que reúne a seis países.


La República Dominicana buscará este martes su cuarto triunfo en la justa cuando se mida a las 6:00 de la tarde al combinado de Cuba (2-1) en el estadio Eduardo Dibos de la ciudad de Lima, Perú.


El equipo criollo no dio tregua desde el mismo inicio del partido que tuvo una duración de una hora y 12 minutos. Otro de los factores que llevó el triunfo de las actuales campeonas Panamericana (2016 en Santo Domingo) fue aprovecharse de los errores de sus oponentes, favoreciéndolas con 23 puntos de los 75 en total que produjeron las dominicanas.


Por Canadá, ninguna de sus integrantes pasó de los diez puntos. Richey Kyla fue la que más se acercó a ese registro con ocho tantos, mientras que Michaela Reesor la escoltó con solo siete puntos.


Con el triunfo, las dominicanas comandan el Grupo B con récord de 3-0, mientras que Perú, que jugaba anoche ante Trinidad & Tobago, se ubica en segundo lugar con 2-0. Le sigue Cuba con 2-1, Canadá 1-2, Trinidad & Tobago0-2 y Chile 0-2, respectivamente.


Los primeros dos equipos de mejor récord de este grupo obtendrán sus boletos para el Grand Prix del año próximo. 


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/19/vence-canada-sigue-invicta-panamericana-voleibol-femenino#sthash.0V8zDYQQ.dpuf