Sucursal Coopsano Santo Domingo celebra asamblea distrital




SANTO DOMINGO.- La directiva del Distrito 29 de la Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano), sucursal Santo Domingo, celebró la noche de este miércoles una asamblea, con la asistencia de una importante representación de sus asociados e invitados, en la que se eligieron los sustitutos de los dirigentes salientes de ese organismo y los delegados que participarán en la próxima asamblea general anual de la entidad.

El Distrito 29 de la entidad está integrado por Edili López, presidenta; Ermógenes  Zorrilla, vicepresidente; Chandys Pérez, tesorera; Rosa Angélica Maldonado, secretaria; José Manuel Torres, vocal; Rigoberto Aguiló, Gilberto Tejada y José Miguel Báez, miembros.
En el encuentro se escogieron cinco delegados para la representación de los socios en la Cuadragésima Primera Asamblea de Coopsano, resultando electos los titulares Junior López, Griselda Ovalles y Guillermo Encarnación, así como suplentes Carlos King y Ángel Reyes.
La comisión electoral estuvo presidida por el licenciado Félix Tejada, encargado del Departamento de Educación de Coopsano, quien estuvo auxiliado por los miembros invitados Deyanira Herrera y Pablo Suriel.
Edili López propuso la expansión de Coopsano al municipio Santo Domingo Este, moción aprobada por los asambleístas para ser presentada en la próxima asamblea, la cual será celebrada en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Rendición de cuenta
 “Nuestros activos crecieron netos se incrementaron en un 15%, terminando el periodo con un balance de RD$ 4,630,033,873.00 (cuatro mil seiscientos treinta y tres mil ochocientos setenta y tres pesos)”, informó López, presidenta Distrito 29 de Coopsano, en la rendición del informe anual de la institución cooperativista.
Asimismo, sostuvo que la Cartera de Crédito creció un 19%, para un balance de 662,011,091.27 pesos, los Depósitos a Plazos Fijos crecieron un 17%, ascendiendo a 304, 872, 248 pesos y los Ahorros tuvieron un crecimiento absoluto de 17%, equivalente a 167,289,199.75 pesos.
Agregó que las Aportaciones, capital social de la institución financiera, crecieron un 3%, equivalente a 9,388,630.45 pesos.
“El número de socios creció en un 9%, para un crecimiento absoluto de 7,146 socios, llegando a la cifra de 84,671 miembros”, dijo.  
La clausura de la actividad celebrada en el salón Yarey del hotel Sheraton, el Distrito Nacional, estuvo a cargo de Enovi Bueno, gerente de la sucursal Coopsano Santo Domingo.
La actividad fue bendecida por la socia Seferina Raposo, mientras que la conducción estuvo a cargo del locutor y periodista Orlando Reyes.