Condenan acusados de matar a cinco extranjeros y un criollo en Santiago



SANTIAGO. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres y a dos mujeres acusados de ultimar en el 2011 a un dominicano y a cinco extranjeros, entre ellos, un español, tres colombianos y un venezolano, como parte de las actividades del narcotráfico nacional e internacional.

El grupo fue procesado por los delitos de asociación de malhechores, asesinato y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Los imputados José Amable Morel (Yerry), José Uerinton de Jesús Sosa (Sosa), Miguel Díaz Polanco y Héctor Vargas (La Figura) fueron condenados a 30 años de prisión y Eddy Lantigua (La Melaza) a 20 años, mientras que Elba Benita Díaz y Noira Rosario fueron sentenciadas a 10 años, acusadas de lavado de activos.

Las víctimas fueron el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel “El Gordo”), del español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, y Héctor Elías Peña García, así como del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa.

Los crímenes ocurrieron en la provincia en el mes de junio del año 2011. Según consta en el expediente acusatorio, que fue instrumentado por el Ministerio Público, los cuerpos fueron encontrados en una vivienda del residencial Yireh, localizado en la avenida Erick Eckman, del exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

El tribunal, presidido, por el magistrado Osvaldo Castillo, revocó la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de Héctor Vargas (La Figura), quien deberá pagar una garantía de 65 millones de pesos en efectivo. También ordenó la confiscación de bienes y

Condenan acusados de matar a cinco extranjeros y un criollo en Santiago 0   0   SANTIAGO. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres y a dos mujeres acusados de ultimar en el 2011 a un dominicano y a cinco extranjeros, entre ellos, un español, tres colombianos y un venezolano, como parte de las actividades del narcotráfico nacional e internacional. El grupo fue procesado por los delitos de asociación de malhechores, asesinato y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. Los imputados José Amable Morel (Yerry), José Uerinton de Jesús Sosa (Sosa), Miguel Díaz Polanco y Héctor Vargas (La Figura) fueron condenados a 30 años de prisión y Eddy Lantigua (La Melaza) a 20 años, mientras que Elba Benita Díaz y Noira Rosario fueron sentenciadas a 10 años, acusadas de lavado de activos. Las víctimas fueron el dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel “El Gordo”), del español Pablo Fanjul García, los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista, y Héctor Elías Peña García, así como del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa. Los crímenes ocurrieron en la provincia en el mes de junio del año 2011. Según consta en el expediente acusatorio, que fue instrumentado por el Ministerio Público, los cuerpos fueron encontrados en una vivienda del residencial Yireh, localizado en la avenida Erick Eckman, del exclusivo sector Los Cerros de Gurabo. El tribunal, presidido, por el magistrado Osvaldo Castillo, revocó la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de Héctor Vargas (La Figura), quien deberá pagar una garantía de 65 millones de pesos en efectivo. También ordenó la confiscación de bienes y