Estados Unidos tiene nuevo encargado de Negocios en el país



SANTO DOMINGO. La embajada de los Estados Unidos anunció este lunes la llegada de su nuevo Encargado de Negocios, Robert Copley, el cual asume las funciones en sucesión de Patrick Dunn, quien sirvió durante tres años.

De acuerdo a una información publicada en la página web de la embajada, Copley es un diplomático de carrera con amplia experiencia que se incorporó al Departamento de Estado en 1998. Antes de unirse al servicio exterior, sirvió ocho años con el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Asimismo, indica que previo a su designación en la República Dominicana, Copley fungió como subdirector del programa contra narcóticos en Bogotá, Colombia. Durante su carrera diplomática Robert Copley ha servido en Arabia Saudita, Guatemala, Costa Rica e Irak.

En Washington, sus asignaciones incluyeron el Centro de Operaciones, la Oficina de Asuntos Políticos / Militares y la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

“El señor Robert Copley se encuentra en el país acompañado de su esposa, la señora Yanira Copley, con quien tiene dos hijos adultos”, establece la publicación.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
EmbajadaUSAenRD ✔ @EmbajadaUSAenRD
¡Saludos! Mi nombre es Rob Copley, el nuevo Jefe de la Misión. ¡Gracias por una agradable bienvenida! #USAconociendoRD