FEDOMU favorece ayuntamientos fortalezcan mecanismos de transparencia


POR RAMON ANTONIO MEDINA
LA DESCUBIERTA.- Los Alcaldes y Directores de Distritos de las provincias Bahoruco-Independencia, participaron en la jornada de sensibilización “Cuentas Conmigo” que lleva a cabo la Cámara de Cuentas en los ayuntamientos y juntas distritales de todo el país.
La jornada se enmarca en una serie de talleres que imparte, en un convenio con la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU, y de Distritos Municipales, FEDODIM, por lo que estuvieron presentes el Ing. Rafael Hidalgo, Carolin Aquino  en representación de la municipalidad, mientras que por la Cámara de Cuentas participó el Lic. Hugo Alvares.
Sobre la actividad, el presidente de FEDOMU, Rafael hidalgo, dijo favorecer que las charlas sobre la importancia de las auditorias, la ejecución de análisis presupuestario y que los ejecutivos municipales hagan a tiempo sus informes y declaraciones juradas, que ayuden a elevar los niveles de transparencias en los gobiernos locales, lo que ha sido una preocupación para que estos mejoren la calidad de inversión en los munícipes.
Por su lado Hugo Alvares, dijo que el Pleno de la Cámara de Cuentas, lo diseñó para llevar conocimientos a los municipios, para procurar la prevención y que se puedan elaborar buenos informes y que se rindan cuentas a las instituciones de control.
Es la segunda jornada que se desarrolla en los cabildos que aglutinan la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, y tienen  la finalidad de fortalecer los mecanismos de transparencia, crear sinergias, además, establecer un régimen de confianza entre la Cámara de Cuentas y los cabildos, entre otras medidas.