Hombre enfermo pide ayuda para una cirugía de filtro en las venas Su situación de salud le impide trabajar y su vida está en constante riesgo



SANTO DOMINGO. José Fernando Hidalgo Guillén, tiene 46 años, padece de trombosis venosa profunda de miembros inferiores, tromboembolismo pulmonar y ha sufrido un accidente cerebro vascular isquémico. Para enfrentar su padecimiento, el paciente necesita la colocación de un filtro en la vena cava que tiene un costo de RD$55,656.14 , a lo que se le suma RD$115,000 por los costos de materiales gastables médicos/quirúrgicos, sala de hemodinamia, colocación del aparato y honorarios médicos.

De esa cantidad, Hidalgo Guillén cuenta con una aprobación de RD$80,000 por parte del Despacho de la Primera Dama, por lo que apela a la sensibilidad de los lectores de DL para completar lo que necesita, pues su salud se deteriora con el paso de los días y esa intervención quirúrgica que necesita tiene el carácter de urgencia.

Debido a la enfermedad, Hidalgo Guillén no puede trabajar y cobra una pensión de menos de RD$5,000 al mes, mientras debe consumir cada mes un anticoagulante que le cuesta RD$5,330 la caja.

Actualmente, en su casa sólo se manejan con el ingreso de su esposa, él tiene dificultad para caminar y corre el riesgo de que su salud empeore, si no se somete al procedimiento quirúrgico que necesita.

Cualquier ayuda puede hacerse a través de la cuenta de ahorro número 0790411896, del Banco Popular.