Obras Públicas asiste a más de 30 mil conductores en junio



SANTO DOMINGO. El ministerio de Obras Públicas asistió en el mes de junio 30,646 conductores que por distintas razones quedaron varados en las carreteras del país, 39 por ciento de ellos en la región Norte, zona donde hubo mayor demanda del servicio que es 24 horas y gratis.

Así lo dio a conocer el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista público de la Comisión Militar y Policial y quien afirmó que tanto la región Este como el Sur tuvieron cada una un 23 por ciento y el Gran Santo Domingo el 15, de los servicios ofrecidos a través de talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas.

Mateo Moquete recordó que anteriormente la Comisión, que es dirigida por el general Estanislao Gonell Regalado estaba para cuidar bienes materiales del Ministerio de Obras Públicas, pero Gonzalo Castillo, atendiendo inquietudes del presidente Danilo Medina, rediseñó su esencia y la puso al servicio de la ciudadanía.

Detalla, en una comunicación de prensa, que el 46 por ciento de la asistencia fue por fallas mecánicas, mientras que el 32 por ciento por neumáticos pinchados, el 13 por ciento a conductores varados por combustibles.

El 8 por ciento, por seguridad brindada a vehículos que sufrieron accidentes o daños en las carreteras y el uno por ciento por asistencias a través de grúas y ambulancias.