Reportero gráfico se querella contra Ayuntamiento de SFM por presunta agresión de policías municipales

Reportero gráfico se querella contra Ayuntamiento de SFM por presunta agresión de policías municipales
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El reportero gráfico Máximo Peralta interpuso este martes una querella contra el ayuntamiento local, tras ser víctima de una supuesta agresión por agentes de la Policía Municipal de aquí.

El reportero, quien labora como corresponsal en esta ciudad para los programas de radio y televisión de José Gutiérrez, manifestó que el hecho se produjo el pasado sábado a las 9:30 de la noche en la esquina que forman las avenidas Bienvenido Fuertes Duarte y Nino Rizek, cuando él realizaba tomas de un operativo contra vendedores ambulantes, y los agentes municipales supuestamente la emprendieron a trompadas en su contra.

Según denunció, además le rompieron la cámara con la que tomaba imágenes en dicha acción.

El presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Región Nordeste (ASOMEDIN), Miguel Montilla, condenó la acción y pidió a las autoridades actuar contra los responsables de agredir al Máximo Peralta.

El procurador fiscal titular de este distrito judicial, Regis Victorio Reyes, al recibir la querella, aseguró que el Ministerio Público realizará las indagaciones de lugar en torno al hecho.