Dominicana avanza a los Juegos Panamericanos, pese a derrota ante EE.UU.


 Adris de León, de la selección dominicana, en gestión ofensiva en el partido ante Estados Unidos el miércoles 30 de agosto de 2017, disputado en el Palacio Contador Gastón Guelfi, en Montevideo, Uruguay.


MONTEVIDEO, Uruguay. Aunque con apuros, la República Dominicana logró un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. El objetivo dominicano se logró ayer pese a la derrota 72-56 frente Estados Unidos durante la jornada de cierre del grupo C en la Copa América de Baloncesto. El partido se disputó en el Palacio Contador Gastón Guelfi, en Montevideo, Uruguay..

Estados Unidos (3-0) ganó así el Grupo C y avanza a la semifinal de la Copa que será en Córdoba, Argentina, a donde avanzaron México, Islas Vírgenes y Argentina como país anfitrión.

La clasificación dominicana a los Panamericanos se da, según informa el departamento de prensa de la selección dominicana, por “el diferencial de puntos criollo que fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2”, al igual que Dominicana, que demuestra tener tareas pendientes hacia el futuro.

Wendell Williams lideró a Estados Unidos con 15 puntos y Jameel Warney 13 y 9 rebotes y Darrun Hilliard también 13. Por Dominicana, Adris de León 15 puntos; Dagoberto Peña 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes. RD retorna hoy a las 10:38 p.m.