Lío por robo habría originado riña en La Victoria que dejó cuatro muertos


 El incidente se produjo en la zona conocida como “La Planchita” de la cárcel, la más poblada del país.


SANTO DOMINGO. Un lío por un robo perpetrado en el Distrito Nacional habría sido el motivo de la riña que se originó la mañana de este jueves en la Penitenciaría Nacional La Victoria, y que dejó cuatro muertos y cuatro heridos.

Según la versión inicial difundida por el Ministerio Público, algunos de los apresados por el robo no entregaron a las autoridades todo el dinero hurtado, “generándose una riña entre los internos para ubicar los valores restantes y otros privados de libertad apropiarse de los mismos”.

El Ministerio Público establece que “dichos datos se encuentran en proceso de verificación” e informó que continúa “profundizando las investigaciones del lamentable hecho y recolectando las evidencias con las cuales procederán a solicitar la medida de coerción en contra de los diez implicados en la muerte de los cuatro ciudadanos haitianos”.

10 presuntos responsables

Las autoridades del Ministerio Público identificaron a 10 privados de libertad como los presuntos responsables de haberle ocasionado la muerte a cuatro internos durante una riña registrada la mañana de este jueves en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público identificó a los presuntos responsables del hecho como Juan Carlos Vargas, Richard De Los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que contra el grupo, el Ministerio Público de Santo Domingo solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas.

Los fallecidos y los heridos