Senado paraguayo distingue a Embajador de República Dominicana, Marino Berigüete.



Por Olmedo Pineda.
PARAGUAY, Asunción.- La Cámara de Senadores de la República del Paraguay, Presidida por el Senador Fernando Lugo, entregó una placa y copia de la Declaración Nº 185 “Por la cual se reconoce al Embajador de la República Dominicana en Paraguay Don Marino Berigüete, por su invalorable apoyo en la promoción de la integración y fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestros países”.
El Diplomático Marino Berigüete expresó su agradecimiento al pleno de la Cámara Alta y señaló “Solamente me resta decirles muchas gracias, verdaderamente recibir del Senado de la República esta resolución es para mí no sólo un honor. Casualidad de la vida, cuando vine por primera vez, recibí del actual Senador Lugo las cartas credenciales, hoy me voy con la tristeza, aquella vez vine con una enorme inquietud de cómo era la República del Paraguay. Hoy me voy orgullosamente agradecido y con un enorme cariño por haber conocido la cultura guaraní, su gente humilde, del campo, que te otorga un afecto enorme, esas personas que luchan día tras día en beneficio de contribuir una gran Nación”.
En otro momento de su discurso, mencionó “No importa que las ideas estén en algún momento encontradas, lo importante es luchar cada día, por esta Patria tan grande, de hombre y mujeres que han hecho historia en América Latina, quiero aprovechar para decirles que esta tierra guaraní es muy diferente a todas pero muy similar a la de los dominicanos.
La entrega de la distinción se realizó con motivo del término de la Misión Diplomática del Embajador Berigüete, en reconocimiento a su labor.