Ultiman a varias personas en disputa por puntos de drogas en localidades del Cibao



SANTIAGO. En localidades del Cibao Central cada semana varias personas son ultimadas en conflictos escenificados por el control de los puntos de drogas, también se registran decenas de heridos en esos mismos sucesos.

De acuerdo a los informes policiales, no pasa un mes sin que en los municipios que corresponden al Cibao Central no se registren al menos entre cuatro y cinco muertos a causa de los enfrentamientos entre los grupos que se disputan el control de los puntos.

Recientemente, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en un enfrentamiento entre dos grupos que chocaron en los sectores El Mango y Villa Flor (antiguo Matadero).

Los occisos fueron Beatriz Polanco, de 66 años, Moisés Brito Abreu, de 23 años, Erickson Wilson Pérez, de 15 años y otra persona que no pudo ser identificada por falta de documentos.

Hace varios días, en el barrio Viejo Puerto Rico, la joven Betty Carolina Molina, de 27 años, resultó muerta al ser impactada por una bala cuando dos grupos se enfrentaban en esa comunidad por el control de los puntos.

En el barrio Yaguita de Pastor, los casos más recientes de fallecimientos a causa de esa rivalidad son los de Wilson Miguel Muñoz Jiméenez (Pinocho), de 24 años, quien fue atacado por varios hombres con armas de fuego y Pedro Agustín Rodríguez (Bolo), de 39 años.

En localidades como Navarrete, Villa González, Licey al Medio, Tamboril, La Vega, Moca (Espaillat), Bonao, Constanza, Jarabacoa y San Francisco de Macorís son frecuentes los encontronazos entre las bandas.

Desmantelan red

Las autoridades de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la Fiscalía de Moca y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron esta semana una red de narcotráfico internacional y lavado de activos que operaba desde Moca.

Como cabecilla de esa organización fue apresado Guillermo Anotnio MInier Mayol (Tonny), quien había sido deportado de Estados Unidos tras cumplir condena precisamente por traficar con heroína en esa nación.

Del mismo modo, fueron apresadas otras seis personas como parte de la banda mientras se encontraban en una finca de la sección El Higuerito. Entonces ocuparon gran cantidad de drogas y armas de fuego. A esas personas se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.