Condenan colmadero a 30 años por muerte esposa, hija e hijastra

Mallete o martillo de la Justicia.



SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí,  condenaron a 30 años de prisión,  a un hombre acusado de incendiar el año pasado su vivienda y ocasionarle la muerte a su esposa, una hija y a una hijastra.
El tribunal presidido por la magistrada, Annelis Torres, encontró culpable al colmadero, José Norberto Almonte Almonte, acusado de la muerte de su esposa, Lidia Suero Martínez, de su hija Cristal Dariel Almonte, de 5 años,  y la adolescente de 14,  Taisha Nicole Martínez.
La corte, dictó la sentencia por los delitos de asesinato e incendio, que son sancionados por los artículos 295, 296, 302 y 434 del Código Penal Dominicano.
El expediente establece que el hecho se produjo el 1 de abril del pasado año, alrededor de la 1:25 de la madrugada, en el sector el Hoyo de  Bella Vista, cuando la pareja dormía en su residencia junto a las menores fallecidas y a otros dos hijos  de Lidia que resultaron ilesos.
Al ofrecer los detalles del caso, la Fiscalía local indicó que Almonte se levantó y que tras cerrar la vivienda con llave, procedió a rociarle gasolina en diferentes partes y le prendió fuego mientras permanecía observando en los alrededores.
Precisó que más tarde se presentó a la vivienda el padre de, Lidia Suero Martínez, quien logró abrir una de las puertas por donde salieron los dos menores que sobrevivieron al hecho y dijo que posteriormente miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron los cuerpos sin vida de las demás víctimas.