Danilo felicita a ADME en 20 aniversario; acompaña esfuerzos de mujeres hacia logros empresariales


El presidente Danilo Medina felicitó a la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). El afectuoso mensaje fue enviado con motivo del 20 aniversario de la entidad que agrupa a ese importante sector.

“Con motivo del vigésimo aniversario de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), envío una cálida felicitación a todas sus integrantes y, por extensión, a todas las mujeres dominicanas”.

Cuenta con mujeres para transformación sociedad dominicana
Danilo Medina aprovechó la ocasión para reiterar a la ADME todo su respaldo. Manifestó que cuenta con ellas en roles protagónicos en el proceso de transformación y democratización que registra la sociedad dominicana.

Invitó a las mujeres a incorporarse con decisión y entusiasmo a las actividades económicas, políticas y culturales.

Con plena representación femenina, país avanzará más rápido
“Estamos convencidos de que con la plena representación femenina en todos los ámbitos de la sociedad, nuestro país avanzará más rápido y será más próspero y justo”.

Economía más justa y sociedad más solidaria
En ese contexto, dijo que la igualdad de la mujer es un reto mundial orientado a construir una economía más justa. Igualmente, “una sociedad más solidaria y una democracia más sólida".

 “Es un derecho humano fundamental que convoca el apoyo del Gobierno para acompañar los esfuerzos de la mujer hacia el logro de la función empresarial, que deberá alcanzar el nivel deseado”.

Nuevas políticas
En estos años, el Gobierno dominicano ha implementado un conjunto de acciones para estimular el emprendimiento en toda la población. Se ha tomado en cuenta que las mujeres tienen situaciones particulares que deben ser superadas a través de nuevas políticas.

“Trabajamos en la generación de un ecosistema emprendedor capaz de adaptarse a la realidad femenina, a fin de que los esfuerzos públicos les aporten una eficiente ayuda”.

La gestión de Danilo Medina promueve diferentes iniciativas para incorporar la innovación e incentivar emprendimientos femeninos. Muestra de ello es el programa República Digital, que procura avances sostenibles en los diversos aspectos de la vida nacional que hagan posible insertar el país en una economía digital.

Actualmente, la ADME es presidida por Belkis Cocco. La directiva también es integrada por Evelyn Rojas, vicepresidenta; Irene Morillo, segunda vicepresidenta; Bethania Victoria, tesorera; Iris Acosta, secretaria; Madeline Gil, vicesecretaria y Coralys Aquino, vicetesorera.

De igual manera, Ana Sánchez, de Afiliación;  Zonia Tejeda, Relaciones Públicas; Gloria Bournigal, Jurídica; Antonia Núñez, Finanzas;  Jacqueline Zorrilla, Relaciones Internacionales y Comerciales; Indiana Tamárez, Capacitación; Ana Angélica Moreno, Agricultura, Foresta y Agua, así como Sonia Perozo, Salud.