Indotel aclara Consejo Directivo aún no se pronuncia sobre fusión Altice-Tricom





El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

A través de una nota de prensa, enviada por la gerencia de Comunicaciones de la entidad oficial, se explicó que lo único que ha emanado el órgano regulador, a través de la Dirección Ejecutiva, es la resolución DE-032-17, de fecha 11 de septiembre del presente año (2017), con respecto a si dicha fusión representaría una concentración económica en el mercado dominicano, en virtud del reglamento de libre y leal competencia.

La misma, firmada por la directora ejecutiva y secretaria del Consejo Directivo de la institución, Katrina Naut, será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo.

La resolución DE-032-17 resuelve "PRIMERO: DECLARAR que la operación de fusión por absorción presentada por las concesionarias TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A., mediante la cual TRICOM, S. A, sería absorbida, transfiriendo la universalidad de su patrimonio (autorizaciones, activos, pasivos), a la concesionaria ALTICE HISPANIOLA, S. A., le conferiría a ALTICE la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados relevantes de servicios móviles (telefonía y acceso a internet), constituyéndose así en una concentración económica conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones, por lo motivos expuestos en el cuerpo de esta resolución".

"Segundo: Recomendar al Consejo Directivo del INDOTEL, la ADOPCIÓN de medidas correctivas a fin de garantizar las condiciones de competencia que pudiesen verse lesionadas respecto a la concentración de espectro para la prestación de servicios móviles y los cargos de interconexión que ha propuesto TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A. en su Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) presentada en ocasión de la solicitud de fusión por absorción".


Asimismo dispone "Remitir la presente resolución al Consejo Directivo del INDOTEL en ocasión del conocimiento de la solicitud de autorización para realizar la operación de fusión por absorción presentada por TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A., para los fines de evaluación y ponderación".

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
18 de septiembre 2017.