Supermercados analizan cerrar más temprano para resguardar a trabajadores


El presidente de la ONEC dijo que el abastecimiento de productos está garantizado y que se están activando los mecanismos puntuales, acorde al efecto que pueda tener el huracán Irma en cada región del país
 Los supermercados han registrado afluencia de compradores
0

1


SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán, dijo que los establecimientos de venta de alimentos, tanto grandes cadenas como detallistas, están analizando modificar sus horarios y cerrar más temprano para permitir que sus trabajadores puedan resguardarse del huracán Irma.

El representante gremial dijo que la hora de cierre dependerá de la ubicación de cada establecimiento y los niveles de riesgo que se enfrentan. “Se toman medidas puntuales en cada ubicación en lo que se refiere a prevención de incidentes y también estamos trabajando en el tema de los horarios. Se va a cerrar en alguno sitios más temprano”, dijo.

Magadán añadió que, de todas maneras, el abastecimiento de productos está garantizado y que el sector está tomando las medidas necesarias para que no se presentan problemas en la distribución, especialmente, de alimentos, ni tampoco en el expendio. Agregó que los almacenes de productos se concentran, sobre todo, en la región Ozama y que cuentan con instalaciones adecuadas.