Caso de la desaparición de “Quirinito” va de interrogatorio en interrogatorio


No se ha judicializado proceso contra las presuntas personas involucradas
 Pedro Castillo Paniagua
0

2


SANTO DOMINGO. Desde hace más de un mes, la Procuraduría General de la República está interrogando a personas por la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, y a la fecha no han podido establecer si salió o permanece en el país.

De acuerdo con el médico legista, Castillo Paniagua murió el 5 de julio, pero la Procuraduría afirma que esto es falso por lo que inició un proceso de investigación por el que jueces, fiscales y médico legista han sido suspendidos de sus funciones, ya que nadie ha mostrado el cadáver.

También fueron interrogados los abogados que subieron a estrado a solicitar el cambio de modalidad de cumplimiento de los 20 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle por prisión domiciliaria, sin embargo, quien realizó las solicitudes, tanto para el cambio de cárcel desde Najayo a San Francisco de Macorís como la modalidad de cumplimiento, no ha sido llamado a comparecer ante las autoridades.

Aunque el Ministerio Público asegura que Castillo Paniagua se valió de artimañas y complicidades para sustraerse del cumplimiento de la pena, a la fecha no se han tomado acciones legales, incluidas solicitudes de medida de coerción contra las personas involucradas, entre ellas Jennifer Domínguez de Castillo, quien declaró que su esposo murió en su residencia y que no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver ni dónde está enterrado.

Ayer, el psiquiatra Jarvis Hazim, quien atendió y quien certificó que la esposa de Quirinito padecía de depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico e ideas suicida, fue interrogado en la Procuraduría y dijo que la paciente está en condición de acudir ante el órgano investigador.

Como parte de las investigaciones, también fue interrogada la procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes.