Consulado dominicano en Miami capacita productores para exportar a EE.UU.


 Entrega de certificado a una de las participantes en el taller.
0

1

SANTO DOMINGO. El Consulado dominicano en Miami, Estados Unidos, celebró este fin de semana en La Vega y Cevicos, Sánchez Ramírez, el curso-taller “Estándares de Calidad de Frutas y Vegetales para Exportar a EE.UU.”, dirigido a productores de ambas demarcaciones, y que contó con la colaboración del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Durante el curso en la ciudad vegana, un grupo de 62 productores de frutas y vegetales y estudiantes de agronomía recibió su certificación de aprobación del proceso para la exportación a mercados estadounidenses.

La capacitación se celebró en el Instituto Agronómico y Tecnológico Salesiano de La Vega y en la empacadora de la Asociación de Productores de esa provincia (Asoprovega).

En tanto, que en Cevicos el curso-taller fue dirigido a 92 integrantes de varias asociaciones de productores de piña de la zona. La parte teórica de la capacitación se realizó en la iglesia de la comunidad, mientras que las enseñanzas prácticas se ofrecieron en una empresa empacadora de esa fruta.

El cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, estuvo al frente de ambas actividades y saludó la amplia participación de productores, al tiempo de recordar que este proceso da seguimiento a las visitas sorpresas que ha realizado a esas comunidades el presidente Danilo Medina, quien ha suministrado apoyo financiero para mejorar las condiciones de vida de esos agricultores.

Rodríguez recordó que con los talleres celebrados este fin de semana suman tres las jornadas similares realizadas por el Consulado que dirige, ya que a estas se suman las de San Juan y Elías Piña, así como la de San Cristóbal, Cambita Garabitos y San José de Ocoa.

En los talleres de La Vega y Cevicos participó el subdirector del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Arismendy Díaz.