Hallan camioneta en la que raptaron y mataron a Yuniol



SANTO DOMINGO. Las autoridades hallaron la camioneta en la que habrían raptado y matado al abogado Yuniol Ramírez, según testificó José Antonio Mercado Blanco (El Grande), uno de los implicados en el caso.

El vehículo, marca Ford, color azul marino y de una cabina y media, fue dejada abandonada en una calle poco transitada del sector Los Cerezos en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público acordonaron la zona y procedieron a revisar la camioneta que tienen los cristales tintados.

Según las autoridades, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) confesó en el interrogatorio practicado por la Policía que él y Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la universidad.

Reveló que Contreras González lo contactó para “hacerle un trabajo a una persona” y que le ofreció cien mil pesos.

Aquí el interrogatorio a uno de los acusado de participar en asesinato de Yuniol Ramírez, en el que narra todos los detalles de lo ocurrido.

El cuerpo del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encontrado el pasado jueves, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el río Manoguayabo. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.

Por el asesinato están detenidos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas- destituido ayer-; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quien, además es capitán de la Policía Nacional, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Además, fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva para el prófugo Argenis Contreras González, en contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).