Los cinco expresidentes vivos de EE.UU. recaudan fondos tras los huracanes


 De derecha a izquierda, los ex presidentes Barack Obama, Bill Clinton, George W. Bush, George H.W. Bush y Jimmy Carter.
0

0

WASHINGTON. Los cinco expresidentes vivos de Estados Unidos, tres demócratas y dos republicanos, se han unido en la campaña “One American Appeal”, que ya ha recaudado 31 millones de dólares para las víctimas de los huracanes.

Jimmy Carter (1977-1981), George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001), George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017) aparecieron juntos anoche en una gala de esta campaña en la ciudad texana de College Station.

El pasado 7 de septiembre lanzaron la iniciativa con un vídeo conjunto en el que en principio pedían fondos para las víctimas del huracán Harvey en Texas pero que, tras las catástrofes posteriores, se ha ampliado a las de los huracanes en Florida, Luisiana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas.

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un vídeo con unas palabras suyas en las que dedicaba comentarios amables a los expresidentes que tanto critica a menudo.

Dijo de ellos que son “algunos de los más excelentes servidores públicos del país”, pese a que esta semana Bush hijo y Obama criticaron sus políticas, sin nombrarlo, en sendos discursos.

La última vez que los cinco políticos aparecieron juntos fue en 2013, en la inauguración de la librería presidencial de Bush hijo en Dallas.