Onelki García amarra a los Leones y los Tigres se imponen a los Leones


 El lanzador abridor de los Tigres del Licey, Onelki García lanzó seis entradas y dos tercios, de dos carreras y tres hits. El zurdo azul coqueteó con un juego sin hit, pero permitió tres indiscutibles después de dos outs en el séptimo y le anotaron dos veces, pero ganó el partido a los Leones, disputado la noche del lunes 30 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


SANTO DOMINGO. Onelki García coqueteó con un juego sin hit durante seis entradas y dos tercios, en tanto recibió el respaldo de José Marmolejos y los Tigres del Licey derrotaron cinco carreras por tres a los Leones del Escogido.

García (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios y si bien su labor fue manchada con dos carreras, navegó sin amplias dificultades en el montículo, ponchó a nueve y fue el ganador del partido, un duelo en el que su equipo se colocó a un juego completo del cuarto puesto, que poseen las Águilas Cibaeñas (5-7).
El partido fue un juego reasignado, ya que se debió jugar la noche del sábado, pero fue pospuesto por la lluvia. Aun así comenzó retrasado por la misma razón.

Los Tigres (4-8) venían de ganar su partido del domingo, en tanto los Leones caen por segundo juego corrido. García enfrentó el mínimo de tres bateadores en cinco de las seis entradas y dos tercios en que actuó.

Los Leones amenazaron con cerrar aun más el partido, pero Zac Curtis y Jairo Asencio controlaron la ofensiva, pese a que Jonathan Aro, quien entró por García, permitió una vuelta.

Para Asencio fue su cuarto salvamento de la liga, pero a la vez logró su número 87 de por vida y se coloca a uno del récord de la liga, que posee Arturo Peña (88), quien tiene el récord de por vida en la liga dominicana.

Casey Kelly (0-2) permaneció tan sólo una entrada y dos tercios, le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Los Tigres marcaron tres en la primera entrada. Después de un out, Anderson Hernández disparó sencillo al central. Yamaico Navarro siguió con otro por la misma zona y Hernández se coló a tercera. José Marmolejos coronó el episodio con un jonrón de tres carreras por el jardín derecho para una ventaja temprana de los Tigres de tres carreras por cero.

El Licey amplió su ventaja en el segundo, después de un out, Engel Beltré disparó jonrón por el prado de la derecha.

Anderson Hernández se embasó por sencillo al jardín derecho y Carlos Pimentel entró a lanzar por Casey Kelly. Hernández se movió a la segunda por “wild pitch” de Pimentel y luego anotó por error del jardinero Tyler Austin para poner el partido 5-3.

Los Leones descontaron en el séptimo, luego que se le fuera de las manos el juego sin hit al abridor García. Tyler Austin fue ponchado al igual que Franchy Cordero, pero Willy García le conectó el sencillo que estropeó el “no-hitter” a Onelki. Vladimir Guerrero Jr. continuó con sencillo al prado derecho para dejar hombres en las esquinas. Wilkin Castillo disparó un doble al izquierdo con el que remolcó a sus dos compañeros y hasta ahí llegó la fortuna de Onelku. Jonathan Aro lo sustituyó y boleó a Mauro Gómez, antes de cerrar el episodio al retirar a Pablo Reyes con línea al central.

Los Leones anotaron una vuelta más para acercarse en el juego. Rubén Sosa entró a batear por Pedro López y recibió boleto para luego anotar producto de un doble de Eury Pérez al jardín central. Sin out, Zac Curtis entró por Aro y retiró a Austin (ponche) y a Cordero (elevado al central), hasta ceder el puesto al relevista Jairo Asencio, quien finalmente salvó el partid