Paralizan docencia en el liceo en Arte Ramón Oviedo en demanda de nombramientos


BARAHONA

Paralizan docencia en el liceo en Arte Ramón Oviedo en demanda de nombramiento

 6:37:00   LOCAL
Resultado de imagen para liceo en arte ramon oviedoBARAHONA.-El grupo de las 7 personas que llevan casi dos años laborando en el Liceo en Arte maestro Ramón Oviedo sin que se le nombre, paralizó la docencia en el día de hoy en demanda de que las autoridades procedan a nombrarlos.

Cientos de niños y adolescentes que estudian en ese centro educativo quedaron varados en frente del plantel educativo, cuando a primeras horas de la mañana se presentaron al liceo y encontraron las puertas cerradas.

Ademas de los estudiantes, también se quedaron fuera del plantel el personal administrativo y los maestros, que como de costumbre acuden bien temprano a laborar en el liceo en arte.

Para cerrar las puertas del Liceo en Arte maestro Ramón Oviedo, el equipo de los siete que lleva casi dos años laborando en el mismo sin que se le haya nombrado, pero que si ha recibido muchas promesas al respecto, dice que se mantendrá con las puertas del centro cerradas hasta tanto las autoridades educativas resuelvan el problema de su nombramiento.

“Ya casi son dos años que llevamos trabajando sin cobrar y solo recibimos promesas de que seremos nombrados y nunca nada”, así se expresan unas siete personas que están  trabajando en el liceo Politécnico Arte maestro Ramón Oviedo, ubicado en el sector Palmarito de aqui, sin que se les haya tomado en cuenta para ser nombrados.

El grupo de los siete, como se le llama en el barrio Palmarito, comenzó a trabajar desde antes de comenzar la decencia en ese centro educativo, poniéndolo en condiciones para iniciar las clases, pero esta es la fecha que no han sido nombrados, pese a las múltiples diligencias que han hecho.

De su lado, el señor director del centro educativo maestro, Clar Lewis (Cler), dijo que se comunico bien temprano con la señora directora del distrito educativo 01-03, Licda. Ligia Lebrón Sierra, quien invito a los protestantes ir a su oficina para seguir tratando el tema.

El grupo de los 7, dice que desde la gestión de Carlos Enio, en el Distrito Educativo 01-03, y de Ramón López Inoa, en la Regional de Educación, vienen recibiendo promesas de ser nombrados y pasan los meses sin que esa promesas se materialicen.


 “Nosotros entramos a las 6 de la mañana y salimos a las 2 de la tarde, de los lunes a vieres, haciendo un trabajo con mucho amor por la educación de Barahona, pero la negligencia mostrada por las autoridades para nombrarnos, nos está incomodando cada día más ”,  dijo finalmente el G- 7.