Policía apresa mujer acusada de estafar haciéndose pasar por representante de funcionarios



SANTO DOMINGO. La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de estafar a varias personas, dominicanas y extranjeras, haciéndose pasar por representante de altos funcionarios del Gobierno.

La detenida identificada como Elizabeth De León Santos, quien se dedicaba a ofertarles a sus víctimas empleos, además de facilidades para ser proveedores del estado y transportadores de mercancías a distintos puntos del país.

Varias de las personas estafadas dijeron a la Policía que le entregaron miles de pesos y documentos personales, así como también le ofrecieron servicios de transportación y posteriormente perdieron contacto con la imputada.

La mujer, quien siempre se identificaba con su mismo nombre y apellido, se hospedaba en hoteles por estancia de 15 a 30 días, de los que también escapaba sin pagar el hospedaje, de acuerdo a los denunciantes.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), ejecutó la orden de arresto solicitada por el Ministerio Público del municipio de Santo Domingo Este, según expuso la Policía Nacional.