Realizarán prueba de ADN a niña “raptada” en la Maternidad


El proceso es para aclarar las dudas de quién es la verdadera madre de la bebé
 Madre es menor de 15 años.
0

0

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público realizará este viernes una prueba de ADN a la bebé que fue entregada por personal médico de la maternidad La Altagracia a una mujer que se presume no era su madre, y que luego fue devuelta a su “verdadera progenitora”, una menor de 15 años de edad.

Este procedimiento fue sugerido la semana pasada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, en momentos en que concedió la libertad de Yohanny Martínez, la joven de 25 años a quien acusaban de un rapto que no hubo, puesto que se evidenció en el tribunal que lo ocurrido fue “un mal manejo del caso en el hospital”.

De acuerdo con el juez, hubo dos madres afectadas, y se cree que fue una confusión en el hospital, por lo que consideró conveniente hacer una prueba de ADN a la niña para aclarar las dudas de quién es la verdadera madre.

Los abogados de Yohanny Martínez esperan los resultados de esa prueba para proceder con una demanda en contra de la dirección de la Maternidad La Altagracia.

Mientras que los familiares de la menor que tiene en su poder a la bebé están tranquilos, pues están convencidos de que todo saldrá bien.