Santana vs Severino, tremendo filete en un juego Un juego de vida o muerte entre Yankee y Minnesota



BIENVENIDO ROJAS
¡


“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema...”Winston Churchill
Ervin Santana, 16-8, 3.28 subirá el martes a la colina de los sustos por los Mellizos de Minnesota para enfrentar a Luis Severino, 14-6, 2.98 por los Yanquis de New York, en un desafío de “muerte súbita” en el Yankee Stadium, donde el ganador obtendrá la visa a la Serie de División.

Santana vs los Yanquis, 6-10, 5.66, en 119.1 innings, 138 hits permitidos, 28 jonrones y 90 ponches. En el Yankee Stadium 0-5, 6.43 en 6 juegos.

Severino, vs Minnesota, en una apertura 0-0, 9.00, en 3 innings, 5 hits, 3 limpias, una base y 3 ponches, en el Yankee Stadium 12-11, 4.20 en 27 aperturas.

Un juego de vida o muerte no es el pleito de Mayweather Jr. vs. McGregor, ni mucho menos la del Canelo vs Golovkin. Un juego lo gana cualquier colectivo y mucho más si es de postemporada con la presión del mercurio rompiendo el termómetro.

Ese tope del martes, nos hace recordar el 30 de septiembre de 1936, cuando los Gigantes de Nueva York doblegaron 6x1 a sus vecinos los Yanquis en el primer juego de la Serie Mundial, en el Polo Grounds, donde se estrenó el inmenso Joe DiMaggio. Ganó Carl Hubbell y perdió Red Ruffing. El encuentro duró 2:40 horas, con una asistencia de 39,419 personas.

Un día como hoy: 1951, Jackie Robinson fletó un jonrón en el quinto para dar a los Dodgers de Brooklyn una victoria de 9x8 sobre los Filis de Filadelfia, para empatar con los Gigantes de Nueva York en el primer lugar en la Liga Nacional y forzando así a un play-off extra para definir al campeón.

1972, Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, bateó el hit 3,000 de su carrera en su cuarto turno en el estadio “Tres Ríos”. El batazo fue un doble contra el zurdo Jon Matlack, de los Mets de Nueva York.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si recuerda el inicio del torneo de béisbol de 1952, que fue una guerra sin cuartel, donde Francisco Martínez Alba, presidente del Escogido, acusó al Licey de querer sobornar a los importados Howard Easterling y Marion (Sugar) Cain... Si en la vellonera de “Las 3 Rosas” tarareó de Blanca Iris Villafañe, “Con El Sentimiento Herido”... Y peina canas si cantó hasta la ronquera de Pedro Infante “Flor sin Retoño” en La Voz Dominicana... Si recuerda al pitcher Rudolph Albert Hernández Fuentes bautizado por Rafael Rubí “El Bello Ruddy”... A Juan Jiménez, El Cometón Max Alvarez lo apodó “Estuchito de Monerías”... Es bien mayorcito si recuerda al pistolero y sicario cubano Policarpio Soler y su esposa Caridad Mendieta paseándose en El Conde, ambos fueron fusilados por orden de Johnny Abbes... Y ni hablar del peluquín si se amargado en “D’ Bohemeio” cantó a capela “Arenas del Desierto” del Dr. Héctor Cabral Ortega... Por hoy me voy... Porque el polvo del Sahara está difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com