Apresan a un marinero y dos civiles acusados de asaltar colmados en San Cristóbal


 Fachada de la Policía Nacional.
5

1

SANTO DOMINGO. La Policial Nacional informó que capturó a un raso de la Armada Dominicana y dos civiles acusados junto a cuatro que se encuentran prófugos de dedicarse a asaltar colmados en la provincia de San Cristóbal, al suroeste del país.

Los detenidos son el raso Raffy Mojica Valenzuela Nieves, de 18 años; Edisson José Valenzuela Nieves, de 22, y Johan Francisco Andújar, también de 18 años, residentes en distintas direcciones de Haina.

Mientras que los prófugos hasta el momento solo son conocidos como El Guardia, Papán, Danny y El Feo, quienes son buscados para que respondan por la acusación hecha por varios comerciantes víctimas de los atracos.

De acuerdo a un comunicado, la acción policial se produjo momentos después que un comerciante de 52 años denunciara que cuatro individuos armados de pistolas, incluido uno vestido de militar, se presentaran en un carro la tarde del pasado jueves a su colmado ubicado en el sector El Cerro, de San Cristóbal, donde lo encañonaron junto a su esposa y cargaron con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas, de donde huyeron haciendo varios disparos.

Otro colmadero, establecido en la carretera Palenque-San Cristóbal denunció que esas mismas personas también tarde del jueves asaltaron su negocio, huyendo con más de RD$15,300.00 en efectivo y dos litros de Whisky.

En ambas acciones delictivas los delincuentes transitaban en un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, placa A609445, el cual fue intervenido por las autoridades como parte de la investigación del caso. Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, mientras se activa la persecución de los prófugos.