Defensa Civil anuncia se unirá al programa “Brigada Verde” del SENPA


 Para este proyecto, el director de la Defensa Civil se comprometió a propiciar la participación de los voluntarios en todas las provincias del país.
1

0


SANTO DOMINGO. El Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, recibió hoy la visita del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), General Valerio García Reyes, con el propósito de coordinar la integración de los voluntarios de la institución al programa de protección ambiental “Brigada Verde”.

“Brigada verde” desarrolla acciones de preservación de los recursos naturales del país con actividades de reforestación, protección, limpieza de costas, ríos y cañadas; así como saneamiento ambiental urbano y restauración ecológica.

Para este proyecto, el director de la Defensa Civil se comprometió a propiciar la participación de los voluntarios en todas las provincias del país, para la preservación del medioambiente y los recursos naturales.

Por su parte, el director del SENPA, General García Reyes informó que los integrantes del programa Brigada Verde se pondrán a disposición de la Defensa Civil cuando sean requeridos, para labores de mitigación en casos de desastres y emergencias.

En la reunión que fue realizada en el salón de capacitación de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ESNAGERI), participaron además los Directores Provinciales de la Defensa Civil.