. Jueza pone en libertad mediante fianza a cuatros implicados en el robo de un fusil en la Quinta brigada del Ejercito en Barahona.



Por Leonardo Plata.-




BARAHONA.- La jueza de la oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, puso en libertad a cuatros personas supuestamente implicada en el robo de un fusil M-16 en la cede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejercito Dominicano en esta ciudad.

La magistrada cuyo nombre no pudimos obtener, impuso una garantía económica para cada uno de los implicados en el caso, incluyendo a la persona que se le había ocupado el fusil mediante allanamiento, mediante la modalidad de fianza, establecida en el articulo 235 del código procesal penal.

El representante de la fiscalía, Abraham Calvajar Medina, es su dictamen solicitó de que a los mismos se le impusiera el numeral 7 del artículo 226 de la normativa procesal penal, que establece la posición preventiva, por entender de que el hecho es sumamente grave, ya que se trata de un arma de alto calibre que fue sustraída de un recinto militar.

En tanto que la barra de la defensa en sus conclusiones, expresaron de que a los mismos tienen arraigo y que no se ausentarían del proceso, entre otras motivaciones.

Los imputados fueron defendidos por los Licenciados Manuel de la Cruz Fernández, Praede Olivero Feliz, Noel Moquete Rodríguez y Humberto Lugo