VIDEO: Conseguí un empleo. He podido salvar vidas


Martes, 07 de noviembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Leonel Encarnación consiguió un empleo que lo llena de satisfacción porque salva la vida a mucha gente.

Leonel trabaja como chofer de una unidad motorizada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 911, en Haina, San Cristóbal.

El 911 inició sus operaciones en Haina y San Cristóbal el 5 de diciembre de 2016. La cobertura también abarca a sus respectivos distritos municipales: Hatillo, Hato Damas y El Carril.

En estas localidades, el 911 impacta a más de 425 mil personas. Estos ciudadanos y ciudadanas están protegidos las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Espero la llamada de despacho para salir a la emergencia que me indican. Cuando llego al lugar informo a despacho que estoy en el sitio de la emergencia y con la paramédico evaluamos al paciente; esperamos la indicación de despacho, a cuál hospital o a cuál centro de salud lo vamos a trasladar y realizamos el traslado”.

Para atender eficientemente las emergencias en esta nueva zona, el 911 cuenta con un amplio personal de respuesta. Además, fueron rehabilitados varios hospitales.

Entre todas las agencias, suman 1,058 personas capacitadas y se dispone de 178 unidades de servicios, entre ambulancias, camiones de bomberos, camionetas y motores.

El 911 está en capacidad de atender emergencias del 50% de la población dominicana. Y se prepara para seguir expandiéndose.

Leonel es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Me gusta salvar vidas y voy a continuar con mi labor de trabajo porque me encanta”.

#ConseguíUnEmpleo