VIDEO: Somos de Barrio. Las Calderas-Bani. Iris Díaz



"Yo digo como decía mi abuela en el campo: aunque me doble, pero no me parto. Me gusta la perseverancia siempre".
Iris Díaz ha sido una mujer de trabajo desde muy jovencita. Se crió batiendo habichuelas y sembrando víveres con su padre en Mayagual, Azua.
A los 23 años emigró a Las Calderas de Baní. Allí se casó y tuvo 10 hijos, a los que crió vendiendo empanadas, picaderas y dulces.
Lo de la repostería y, en cierto modo, la técnica (el arte es suyo) de la cocina se la debe a INFOTEP, a unos cursos que recibió.
Iris además alfabetiza a campesinos y vecinos de su barrio.
Siempre ha sido una mujer luchadora y perseverante. En su barrio Las Calderas se volvió una líder, representante de la Asociación Mi Propio Esfuerzo a la que el presidente de la República visitó recientemente.
En esa Visita Sorpresa, Iris hizo sus peticiones a Danilo a nombre de cientos de parceleros y campesinos del lugar.
Danilo escuchó atentamente y se comprometió en la construcción de 6 pozos y dos reservorios; acondicionamiento del canal Marcos A. Cabral y asistencia técnica para un buen manejo del agua.
Igualmente a la rehabilitación de los caminos interparcelarios. Financiamiento de 14 millones de pesos al 5% anual para sembrar 5 mil tareas, incorporando más parceleros a la producción de plátanos, guineos y otros rubros.
Además, 240 parcelas y 1,000 casas tendrán títulos de propiedad definitivos.
Entre ellas, la casa de Iris.
"Reconociendo que somos de barrio, porque hay gente que dice barrio y cree que es algo muy bajo, no. Ser de barrio es algo ejemplar. Que vivo en mi barrio y me mantengo alegre y mi barrio activo".
#SomosDeBarrio