Apresan a cinco hombres acusados de contrabandear miles de unidades de cigarrillos y alcohol


 Imagen ilustrativa.
0

4

PERAVIA. La Policía Nacional informó que junto al Ministerio Público realizaron varios allanamientos en el sector Cañafistol de la provincia Peravia, donde apresaron a cinco hombres, ocupándoles 299,332 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, así como también 5,107 botellas de distintos tipos de bebidas alcohólicas en franca violación a la ley 3489 sobre régimen de Aduanas, la ley General de la Salud 42-01 y la 243 sobre Espíritus Destilados y Bebidas Alcohólicas.

Según el comunicado los prevenidos son Benjamín Peguero Martínez, Franklin Bienvenido Romero Báez, Yordani Enrique Mancebo, Manuel Castillo y Fernando de la Rosa Peña, todos mayores de edad y residentes en el municipio de Baní, de esa localidad.

A los cinco hombres, al momento de su apresamiento, también se les ocuparon una pistola; dos motocicletas; una pasola; un vehículo marca Nissan, color blanco, y una guagua marca Daihatsu Hijet, del mismo color.

Los allanamientos fueron realizados por agentes del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Procuraduría Especializada de la Salud y la Policía Preventiva, en dos colmados ubicados en el citado sector.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.