Delegación dominicana llega a Francia para participar en cumbre del clima “One Planet Summit”


Lunes, 11 de diciembre de 2017

Fotos | Video | Audio | Documentos

Atendiendo la invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, República Dominicana participa en el “One Planet Summit”. El encuentro, que se celebra en la isla Seguin, es organizado en conjunto con la ONU y el Banco Mundial.
A dos años de la entrada en vigor del Acuerdo de París, los líderes de más de cien países discuten sobre mecanismos de financiación y formas más eficientes de impulsar los compromisos asumidos en la COP21.
La delegación que representa a República Dominicana en el importante evento fue designada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 432-17.
Es encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito. La comitiva también es integrada por dos asesores en temas ambientales y climáticos.
“One Planet Summit” se enfocará en el financiamiento de las políticas climáticas. Se esperan más de 2.000 participantes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, así como decenas de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
Energía renovable, Alianza Solar Internacional y adaptación al cambio climático
De forma paralela, y con el respaldo de la Embajada de República Dominicana en Francia, se han programado más de una docena de encuentros bilaterales en temas tan importantes con energía renovable.
También forma parte de la agenda, impulsar el rol del país como parte de la Alianza Solar Internacional y la movilización de fondos para proyectos de desarrollo de bajas emisiones de carbono y medidas de adaptación al cambio climático.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana ha reiterado el compromiso del país de adoptar medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático.
Ha expresado que esta labor no responde solo a que el país es signatario del Acuerdo de París, sino también porque es un desafío que se presenta como sociedad, como generación, ante la vulnerabilidad de los estados insulares ante fenómenos meteorológicos extremos que se atribuyen al cambio climático.