Diálogo entre médico y Gobierno continuará el 2 de enero


Los puntos en los que avanzaron fueron los relativos a las jubilaciones, la política salarial, marco legal, cumplimiento de jornada laboral
 El diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico que se desarrolló ese jueves 21 de diciembre del 2017 en la Universidad Católica Santo Domingo. Acordaron un nuevo encuentro para el 2 de enero del próximo año 2018.
4

1

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano informaron que avanzaron en cinco de los ocho puntos en los que existía divergencia y apuntaron para el 2 de enero de 2018 la continuación de las conversaciones.

Al terminar un encuentro realizado esta mañana, en la Universidad Católica Santo Domingo, el rector de Unibe, Julio Amado Castaños, dijo que los puntos en los que avanzaron fueron los relativos a las jubilaciones, la política salarial, marco legal, cumplimiento de jornada laboral y remodelación de los hospitales.

Dijo que restan por concluir la identificación de los médicos afectados con la falta de aplicación de un aumento salarial, el establecimiento de la Atención Primaria y lo que podría ser una nueva ley de Seguridad Social. En tanto que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, expuso que el encuentro fue muy productivo, aunque persisten diferencias entre las partes