DNCD apresa dos extranjeros y busca otros por alijo de 499 paquetes de droga


LA ALTAGRACIA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó que en medio de un operativo detuvieron a dos extranjeros y buscan varios individuos que lograron evadir la persecución de las autoridades, luego de que ocuparon una lancha con 499 paquetes presumiblemente de cocaína.

El organismo antinarcóticos y el Ministerio Público amplían el proceso investigativo para detener a otros integrantes de esta red de tráfico internacional de drogas.

La DNCD, con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 499 paquetes presumiblemente de cocaína, mediante un operativo realizado este viernes en las costas de la provincia La Altagracia.

Aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada Dominicana, dando seguimiento a una lancha rápida, realizaron una amplia labor de coordinación en la que interceptaron la embarcación en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia.

Los 499 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacion