El Licey arma buen plantel para sobrevivir en el Round Robin


El Licey arma buen plantel para sobrevivir en el Round Robin
Yamaico Navarro fue líder en remolcadas en la concluida serie regular.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Los Tigres del Licey llegaron con su embarcación muy a la deriva al Round Robin, pero llegaron.

Ahora, tras el éxito 12 vueltas por tres frente a los Toros que le otorgó su boleto a la siguiente fase, los azules preparan su arsenal para tomar uno de los dos puestos que conducen a la final y de lograrlo ir tras la búsqueda  de su corona 23 en el béisbol dominicano, que de lograrlo sería la primera ocasión en que logran dos gallardetes seguidos en los últimos 33 años.

Pero, solo han logrado sobrevivir al primer tramo y mucha competencia queda por delante para un equipo que se mantuvo la mayor parte del trayecto de la regular en el segundo grupo en el standing.

Un pobre pitcheo de relevo, una cantidad de errores tan elevada que le hizo culminar con 65 en la regular, la mayor cantidad de circuito y en la última parte un pitcheo abridor que en un abrir y cerrar de ojos ya tenía varias carreras en su contra, le hicieron a los azules batallar hasta más no poder para alcanzar su clasificación y aprovecharse de una pésima jornada de las Estrellas en el tramo final, donde culminaron con un pésimo 3-15 en el mes de diciembre.

Con la realización en la Liga de un draft de nativos e importados, varias importaciones concretizadas hacen que los bengaleses salgan con un nuevo respiro desde esta noche cuando enfrenten a los Gigantes en el partido inicial del todos contra todos a efectuarse en el Julián Javier.

Hasta ayer el departamento de operaciones gestionaba que los jugadores Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio pudieran estar con el equipo y de lograrlo, los Tigres presentarán un gran equipo de cara a avanzar a su tercera  serie final en forma seguida.

¿Que traen los bangaleses a este Round Robin, que desde ya se anticipa será de espanto y brinco?. la Virtual salida de Alcantara, haría que el Licey mueva a Erick Aybar al campocorto y muy probablemente a Donovan Solano a la intermedia para entonces colocar a Jeimer Candelario en la antesala y en ese aspecto la defensa sería adecuada.

El arribo de Candelario representa un gran bate agregado a una alineación con mucha capacidad de producir carrera, claro si Bonifacio logra mantenerse en el club sería más temible e incluye al dueto de Yamaico Navarro y Juan Francisco, uno-dos en remolcadas con 32 y 27 respectivamente.

Con jugadores como Julio Borbón, Emilio Bonifacio, Engel Beltré, Solano, los azules cuentan con un brillante núcleo. Ayer el gerente general, Junior Noboa anuncio que Sebastián Valle, veterano receptor  mexicano y Andrés Avila, lanzador se integran al club.

Pitcheo
El pitcheo abridor de los Tigres estuvo tambaleante en las últimas presentaciones con la excepción de Kyle Lobstein, quien tiro buena pelota en el partido final. Para este martes el dirigente Luis Urueta se ira con Hiram Burgos, quien no ha estado efectivo en ninguna de sus presentaciones. A él le seguirán Alexis Candelario, Jair Jurrjens, Brian Evans y Lisalverto Bonilla. Tres de los cinco abridores llegaron a los azules vía el draft y uns exto, Nik Turley también estará por ahí.