Fuerzas de Seguridad rusas matan a cinco yihadistas en el Cáucaso Norte



MOSCU. Las Fuerzas de Seguridad rusas mataron hoy a cinco yihadistas en una operación antiterrorista llevada a cabo en la república norcaucasiana de Karacháyevo-Cherkesia, informó el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.
“Se sabía que los miembros de ese grupo armado habían jurado lealtad al Estado Islámico y que planeaban perpetrar actos terroristas en lugares con gran afluencia de público”, señala un comunicado difundido por el CNA.
Tras recibir información sobre la presencia de varios hombres armados en el distrito de Zelenchukski de Karacháyevo-Cherkesia, el CNA decidió lanzar una operación antiterrorista para neutralizarlos.
“Fuerzas especiales del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y de la Guardia Nacional cercaron a los criminales en una construcción en ruinas en un sector de casas de campo al sur de la localidad de Zelenchúkskaya”, agrega la nota oficial.
En el tiroteo “fueron neutralizados los cinco criminales”, señala el comunicado, que añade que en el lugar donde estos se habían atrincherado fueron hallados varios fusiles automáticos, municiones y un artefacto explosivo casero.
Según el CNA, no se registraron víctimas entre la población civil ni tampoco entre los efectivos que participaron en la oper
a