87 escaleras y ascensores del Metro de Santo Domingo están dañados; Opret anuncia reparación


El director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta García, dijo que en aproximadamente dos semana iniciarán los trabajos de reparación
 El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García.
0

0

SANTO DOMINGO. Tras las quejas de la población sobre el mal estado de las escaleras y ascensores de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García, dijo hoy que dispuso de manera urgente la compra e instalación de piezas para un total de 87 escaleras y ascensores.

La inversión inmediata para la reparación es de 1.5 millones de pesos y a largo plazo serán unos 50 millones.

Saleta García, indicó que la reparación de estos equipos siempre ha sido prioridad para la gestión que encabeza, por lo que espera que en aproximadamente dos semana se inicien los trabajos de reparación.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos enfrentado numerosos desafío a los cuales se ha dado respuesta con diligencia y aplicando a cabalidad los procesos que establecen las leyes”, manifestó.

Dijo que entre los asuntos que ha tenido que resolver, junto a su equipo de trabajo está el retraso en la ejecución de algunas obras y servicios originados por atrasos en los pagos a contratistas del mantenimiento de escaleras y ascensores a quien se efectuó varios pagos que resultaron insuficientes para que continúe prestando servicio.

El funcionario pidió disculpa a los usuarios del Metro y apeló a su comprensión por los inconvenientes provocados por esos equipos fuera de funcionamiento. Explicó que la solución no será temporal sino más bien duradera y para ello se contratarán a través de licitación dos empresas para que den respuestas más eficientes a la población.