Al Horford merece estar en el Juego de Estrellas

Al Horford merece estar en el Juego de Estrellas
Dan Westfield
isportsweb.com
La pasada semana, antes de que los Boston Celtics perdieran contra los 76ers de Filadelfia, se anunciaron los titulares del Juego de las Estrellas.

Kyrie Irving fue anunciado como uno de los titulares de la Conferencia del Este, junto con el capitán del equipo Lebron James, DeMar DeRozan, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo. Aunque es posible que estos tipos no terminen en el mismo equipo, los fanáticos hicieron un buen trabajo seleccionando los titulares del juego.

En las próximas semanas, se anunciarán las reservas para el juego y hay un nombre que debe estar en esa lista, y probablemente debería haber sido un titular. Al Horford, el veterano centro de Boston Celtics, es un All-Star esta temporada, aunque sus estadísticas no lo muestren.

No tiene que anotar 30 puntos en un juego o agarrar 12 rebotes para marcar la diferencia en el juego, y eso es lo que lo hace tan bueno. Brad Stevens ha renovado el juego de Horford desde que firmó con los Celtics, y el veterano de diez años está tomando sus 30 años con calma.

Horford promedia 13 puntos, siete rebotes y 5 asistencias por juego. Es uno de los únicos seis jugadores que tienen ese tipo de números, incluyendo a Lebron, el abridor de la Conferencia Oeste DeMarcus Cousins y Russell Westbrook (que también fue desairado, pero los guards en el Oeste son realmente buenos). Al también está anotando más del 50 por ciento desde el campo, y el 43 por ciento desde detrás del arco, lo cual es ideal para un centro en el juego de hoy.



Solo intenta un promedio de 10 tiros por juego, pero la forma en que juega “point-center” ayuda a los más jóvenes a tener una buena apariencia en el lado ofensivo y mantenerse activo a la defensiva. Ser la pieza central del mejor equipo defensivo de la liga ha ayudado a Boston Celtics a convertirse en los mejores equipos en la Conferencia Este. Esa es una razón suficiente para darle al hombre un lugar entre las estrellas.