Cancelan alertas de tsunami emitidas tras terremoto de 7.6 grados en el Caribe


 Image
0

0

La Red Sísmica de Puerto Rico canceló para ese territorio y las Islas Vírgenes la advertencia de tsunami que siguió al terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter que sacudió hoy el mar Caribe con epicentro a 66 kilómetros de las hondureñas Islas del Cisne.

Esa entidad emitió inicialmente una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que significaba la posibilidad de fuertes corrientes en las áreas costeras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) cifró en un primer momento en 7,8 la magnitud del terremoto para bajarla luego a 7,6.

El Gobierno de México descartó anoche la formación de un tsunami en las costas del país debido al terremoto que se produjo en el mar Caribe, indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descarta la generación de un Tsunami para costas del Territorio Nacional tras el Sismo en Honduras”, dijo Puente en un mensaje difundido a través de Twitter.

Previamente, la Secretaría de Marina de México había alertado de la posible llegada de olas de tsunami a varios puntos de la Península de Yucatán.

En Honduras se elevó alerta verde por doce horas debido al tsunami, la que vencería aproximadamente al mediodía hora dominicana.